EL DIESTRO PÉREZ MOTA RECIBIÓ EN SANGÜESA LA IX POCHA DE ORO

De izda. a dcha., Santiago Guallar, Manuel Morán, Ángel Navallas, Pérez Mota, Patxi Gómez y Alberto Hebrero. Fotografía: Aerizalde.

De izda. a dcha., Santiago Guallar, Manuel Morán, Ángel Navallas, Pérez Mota, Patxi Gómez y Alberto Hebrero. Fotografía: Aerizalde.

En la próxima feria se celebrarán dos corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada.

Aprovechando la festividad de San Sebastián, Sangüesa celebró el sábado pasado, en su Casa de Cultura, la entrega de premios de la feria taurina, acto que se desarrolló en una sala llena de aficionados. El diestro gaditano Pérez Mota recogió la IX Pocha de Oro, destinada a la mejor faena de la feria, por las que realizó el 15 de septiembre frente al tercero, un cuatreño negro llamado Librero, y ante te al sexto, un cinqueño negro llamado Madridista, ambos de Aguadulce y de José Manuel Sánchez, a los que les cortó una y dos orejas, respectivamente.

Por su parte, el ganadero sevillano Salvador Martín Losada, propietario de Los Recitales, no pudo acudir a la cita por motivos de salud. En su lugar, Manuel Morán, aficionado tafallés que durante varios años fue presidente del club taurino de esa localidad, recogió el trofeo del Club Taurino de Sangüesa al mejor astado de la feria, galardón que recibió de manos del presidente de la citada entidad taurina, Patxi Gómez. El citado hierro mereció esta distinción por el toro cinqueño llamado Dictaminador, negro mulato, lidiado el 14 de septiembre, en quinto lugar, por el diestro francés Román Pérez, quien le cortó una oreja.

Por último, el concejal de Festejos, Santiago Guayar, aseguró que en la próxima feria sangüesina se celebrarán cuatro festejos mayores; concretamente, dos corridas de toros, un festejo de rejones y, posiblemente, una novillada picada.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.