EL DIESTRO MADRILEÑO LÓPEZ SIMÓN ANUNCIA SU RETIRADA DE LOS RUEDOS

El matador de toros de Barajas tiene en su haber cinco puertas grandes en Madrid y dos en Pamplona.

Alberto López Simón ha anunciado a través de un comunicado la decisión de retirarse de la profesión. El diestro madrileño, que tomó la alternativa en la plaza de toros de Sevilla, ha abierto hasta en cinco ocasiones la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas, donde el matador de toros ha cuajado un gran historial y sus tardes más importantes. Precisamente, la temporada 2015 fue el cénit de su carrera, cortando dos orejas hasta en tres ocasiones, aunque la primera de ellas no pudo salir en hombros por la Puerta de Alcalá al resultar cogido.

“Mis ilusiones y motivaciones han ido menguando hasta llegar a un punto que a día de hoy no me veo con la fuerza ni ilusión necesarias para seguir entregando mi vida a este magnífico animal”, asegura el diestro madrileño en una carta enviada a este medio. El diestro de Barajas estaba anunciado el próximo 5 de febrero en un festival en la localidad toledana de Recas.

A las cinco salidas a hombros en Madrid, se les puede sumar otras dos en Pm, en 2015 y 2017. En esta plaza ha toreado seis años como matador de toros, entre 2013 y 2019, ambos inclusive. Ha hecho siete paseíllos y ha estoqueado catorce toros, a los que les ha cortado ocho orejas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.