EL DESAFÍO DE BRAVURA DE TUDELA, UN INICIO TAURINO DE ESPERANZA

Un momento del desafío de bravura celebrado ayer en la plaza de Tudela.

Un momento del desafío de bravura celebrado ayer en la plaza de Tudela.

Debido a la pandemia, la empresa organizadora puso todas las medidas preventivas en marcha, incluida una restricción al 10% del aforo de la plaza.

Alrededor de 600 personas asistieron ayer en la plaza de toros de Tudela a una exhibición de bravura con astados (toros, vacas y capones) de la ganadería Arriazu de Ablitas. Un acto que sirvió como inicio a la temporada de festejos taurinos que la empresa Toros y Eventos Navarros, liderada por el tudelano Adrián Ruiz Oliván -hijo del anterior gestor de la Feria de Tudela, Juan Luis Ruiz-, desea desarrollar este año en la plaza de la capital ribera.

Esta particular temporada continuará hoy domingo, a partir de las 17.30 horas, con un nuevo espectáculo de bravura con toros ‘enteros’ de la citada ganadería ablitera. El precio de las entradas es de 13 € para adultos y de 5 para niños, con un aforo restringido a 750 personas (el 10% de la capacidad de la plaza).

El público se entretuvo, pese a las medidas preventivas que hubo que tomar por la pandemia.

El público se entretuvo, pese a las medidas preventivas que hubo que tomar por la pandemia.

Y es que, debido a la actual situación de pandemia, la organización del evento tuvo que reducir el aforo del coso, además de procurar una separación de 1,5 metros entre los espectadores; obligar al uso de mascarilla, gel desinfectante y la toma de temperatura antes de entrar a la plaza; y prohibir comer, beber o fumar en el interior del recinto. Estas mismas medidas serán las que regirán en el espectáculo programado para hoy.

Información de Diego Carasusán, publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.