EL CONGRESO DE DIPUTADOS RESPALDA LAS RETRANSMISIONES TAURINAS

Vista panorámica del Congreso de Diputados.

Vista panorámica del Congreso de Diputados.

Votó a favor el PP y en contra, el resto de grupos políticos, incluido el PSOE.

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados respaldó ayer la retransmisión de espectáculos taurinos por RTVE, con los votos del Partido Popular. Los 14 votos del grupo popular lograron rechazar una proposición no de ley que pretendía suprimir dichas retransmisiones. Fue presentada por Izquierda Unida e Izquierda Plural y apoyada por todos los grupos políticos, incluido el PSOE.

La proposición fue presentada después de que Televisión Española emitiese en directo la corrida celebrada en Cáceres el pasado 31 de mayo. Fue un festejo benéfico, a favor de la lucha contra el cáncer infantil, en el que Julián López ‘El Juli’ estoqueó seis toros en solitario. La retransmisión de dicho espectáculo congregó a 1.112.000 espectadores y alcanzó un share del 9,5%. Algunos momentos de la emisión alcanzaron cotas de hasta 3.800.000 espectadores. Las cifras mejoraron las habituales de TVE en esa franja y la emisión fue, además, líder en redes sociales.

El representante del Partido Popular en la Comisión de Cultura, Juan Manuel Albendea, declaró según recoge la agencia EFE que ‘Los toros son una disciplina cultural común en todos los pueblos de España, uno de los tesoros más importantes de nuestro país, un arte exquisito, fuente de inspiración de grandes artistas y del que se desprenden valores importantísimos que deben ser inculcados desde la infancia’.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.