EL CLUB TAURINO DE ARGUEDAS VISITÓ LA FINCA DE BRAVO DE LOS MAÑOS

Toreros y ganaderos con los aficionados navarros en la plaza de tientas de Los Maños.

Toreros y ganaderos con los aficionados navarros en la plaza de tientas de Los Maños.

Disfrutó asimismo de un tentadero en el que el novillero pamplonés Francisco Expósito mostró muy buenas maneras ante una vaca de calidad.

Medio centenar de socios del Club Taurino Casta Brava de Arguedas se desplazó recientemente hasta la localidad zaragozana de Luesia para conocer la ganadería brava Los Maños, de procedencia Santa Coloma. Durante la visita, pudieron contemplar los toros destinados a la plaza de Teruel y los utreros que se lidiarán en las novilladas de Bayona y Zaragoza, entre otras. Las reses bravas encantaron a los aficionados por sus hechuras, por su trapío.

Seguidamente, fueron testigos de la tienta de dos vacas, a cargo de los novilleros con picadores Francisco Expósito y Jorge Isiegas.

El pamplonés fue el primero en intervenir. Le correspondió una vaca con mucha calidad, sobre todo por el pitón derecho. La recibió con un buen ramillete de mecidas verónicas. Ya con la muleta, bajo las instrucciones de José Marcuello, titular de esta vacada,  realizó una faena larga, de unos veinte minutos, con series por ambos pitones, llevando muy despacio a la erala y gustándose.

El aragonés Isiegas, por su parte, se las vio con una vaca excepcional por el pitón izquierdo, lo que le permitió lucirse al natural.

Los ganaderos quedaron muy satisfechos con el tentadero y, una vez concluido, compartieron mesa con los novilleros y con los aficionados navarros, en una comida de hermandad que puso fin a la jornada campera.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.