EL CLUB TAURINO CASTA BRAVA DE ARGUEDAS, CON VICTORINO MARTÍN

El grupo de aficionados navarros en la plaza de tientas de Victorino Martín.

El grupo de aficionados navarros en la plaza de tientas de Victorino Martín.

Visitó también recientemente la finca ganadera de López Gibaja.

Medio centenar de socios del Club Taurino Casta Brava de Arguedas viajó hace unos días hasta Cáceres para conocer las ganaderías de Victorino Martín y de López Gibaja. La primera parada la realizaron en la finca Monteviejo, donde pudieron contemplar el Museo Victorino Martín, de la mano del veterano ganadero, Victorino Martín Andrés.

Seguidamente, se desplazaron hasta la finca Las Tiesas de Santa María, en la que fueron recibidos por Victorino Martín García y contemplaron desde cerca la camada de saca, tanto de los toros marcados con la A coronada, como la de los patas blancas y los urcolas.

Ya por la tarde, asistieron al homenaje que Jóvenes Taurinos de Coria realizó a Victorino Martín y a su mayoral, Julio Presumido.

Al día siguiente, domingo, el punto de destino fue la finca Los Baldíos, donde se crían las reses de la ganadería de Antonio López Gibaja. Fue este criador de bravo quien les fue mostrando la preciosa dehesa y las magníficas instalaciones, que facilitan la labor de los vaqueros y el manejo de ganado. Los aficionados navarros disfrutaron viendo las vacas, novillos y toros marcados con este hierro, de procedencia Carlos Núñez, Marqués de Domecq, Jandilla y Toros de El Torero.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.