
De izda. a dcha., Javier Navascués (Club Taurino Sol y Sombra), Juan Ramón Díez y Carlos Lasheras (Club Taurino de Tudela), Manuel Jesús ‘El Cid’, Antonio López, Sergio Sánchez y Agustín Albo (SDR Arenas). Fotografía: Blanca Aldanondo.
El jurado galardonó a Juan Contreras como mejor subalterno; y, como mejor toro, a ‘Jiraldillo’, de la ganadería de Aldeanueva.
El torero sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ recibió ayer el premio a la Mejor Faena de la Feria de Tudela 2017 otorgado por los clubes taurinos de la capital ribera. El jurado valoró como la mejor del ciclo festivo la lidia realizada por el de Salteras en la corrida del 25 de julio, día en el que compartió cartel con Juan José Padilla y Daniel Luque. El Cid y Luque salieron aquella tarde por la puerta grande de la Chata de Griseras tras cortar 2 y 3 orejas, respectivamente, a los toros que les tocaron en suerte.
“Recibir este premio en Tudela es muy importante para mí. Es una feria a la que le tengo mucho cariño, en el que he obtenido grandes triunfos, y este galardón me llena de orgullo”, indicó El Cid, quien afirmó que la del año pasado “fue una temporada muy bonita, y regresar a Tudela después de varios años, con una corrida de toros tan seria como fue aquella, me alegró mucho”.
El Cid aseguró recordar perfectamente las dos faenas que realizó en Tudela, y destacó la bravura del segundo de sus toros, Jiraldillo, de la ganadería de Aldeanueva, que el jurado de los trofeos tudelanos eligió como el mejor de la feria. “Lo cuajé muy bien, le corté una oreja, con importante petición de la segunda, pero el presidente no la dio. Pese a ello, yo me fui con unas sensaciones muy bonitas, ya que aunque Tudela tenga una feria tan cortita, con sólo dos corridas, es un público muy exigente, que le gusta el toro serio y que se le hagan las cosas muy bien”, señaló El Cid, quien mostró su deseo de volver a participar en la próxima feria tudelana “para revalidar el título pero, sobre todo, para hacer disfrutar a la gente”.
Charla, coloquio y cena
El premio al Mejor Toro fue recogido por el mayoral de Aldeanueva, Antonio López Rodríguez, quien se mostró “muy contento” con el premio. “Habíamos preparado esta feria con un mimo especial y el toro premiado se había portado en el campo muy bien. Nunca antes habíamos estado en Tudela y nos encantaría volver. Todavía no se puede adelantar nada, pero es posible que repitamos en la próxima feria”, indicó López.
El acto sirvió también para premiar como Mejor Subalterno a Juan Contreras, de la cuadrilla de Daniel Luque, por la lidia y ejecución del tercio de banderillas en los dos toros correspondientes a la citada corrida del día 25 de julio, de nombres Tontillo y Clavijero. Contreras no pudo acudir al acto, y el trofeo fue recogido en su nombre por el torero cirbonero Sergio Sánchez.
La entrega de premios tuvo lugar durante la ceremonia que acogió el hotel Tudela Bardenas y que sirvió para celebrar una charla-coloquio entre los premiados, organizadores y público presente.
Una vez terminada la charla y la entrega de galardones, se celebró una cena de hermandad a la que asistieron más de 60 personas y con la que se puso punto final a la jornada.
Información de Diego Carasusán publicada en Diario de Navarra.