EL DIESTRO JOSELILLO RECIBIÓ EN SANGÜESA LA XIII POCHA DE ORO

De izda. a dcha., Santiago Guallar, concejal de Festejos, el matador de toros Joselillo y Ángel Navallas, alcalde de Sangüesa. Fotografía: Aerizalde.

De izda. a dcha., Santiago Guallar, concejal de Festejos, el matador de toros Joselillo y Ángel Navallas, alcalde de Sangüesa. Fotografía: Aerizalde.

El club taurino de esta localidad premió a un toro de Alberto Mateos. Fotografías: Aerizalde.

Con motivo de la festividad de San Sebastián, Sangüesa celebró el domingo pasado, en su Casa de Cultura, la entrega de premios de la feria taurina, acto que se desarrolló en una sala repleta de aficionados.

El matador de toros José Miguel Pérez ‘Joselillo’ recogió la XIII Pocha de Oro, destinada a la mejor faena de la feria, por la disposición, la entrega, las ganas de agradar que mostró en el ruedo, tanto de capa como de muleta el 17 de septiembre, sobre todo frente al primero de su lote, de Juan Luis Fraile, al que le cortó las dos orejas; no conforme, otra consiguió del que cerró plaza. Fue el alcalde de la localidad, Ángel Navallas, quien entregó el trofeo al diestro, quien agradeció y reconoció la importancia de ese trofeo de cara a su trayectoria profesional.

Por su parte, el Club Taurino de Sangüesa premió al astado más bravo, a Aceitunero, de Alberto Mateos, lidiado el 16 de septiembre, en sexto lugar. Le correspondió al matador de toros navarro Javier Marín, quien no le cortó trofeos por fallar en la suerte suprema. El ganadero no pudo acudir a la cita y en su lugar recogió el trofeo Cipriano Hebrero, veterinario y empresario del coso. Y lo hizo de manos de Gonzalo Gómez, del citado club taurino.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.