EL ALCALDE DE PAMPLONA, CONTRARIO AL ‘REALITY’ SOBRE EL ENCIERRO

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, haciendo el recorrido del encierro hace dos años.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, inspeccionando el recorrido del encierro hace dos años.

Enrique Maya ha asegurado que el hipotético programa no va a obtener ninguna autorización por parte del consistorio de la capital de Navarra.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado hoy que convertir el encierro en un “reality show”, como podría haber propuesto una productora, “sería terrible” ya que esta carrera “es una cosa muy seria” y requiere “el máximo respeto”.

En declaraciones a los periodistas tras presentar la segunda Marcha contra el Cáncer, Maya ha mostrado su rechazo a la posibilidad de realizar durante los sanfermines un programa con formato de “reality show”, en el que un grupo de expertos prepararían física, técnica y psicológicamente a personajes populares para que después estos corran un encierro por las calles de Pamplona.

Se trataría, según una información publicada por ‘El Periódico’, de un proyecto que la productora Zeppelin ha ofrecido a TVE.

Maya ha afirmado que no tiene “ninguna noticia” al respecto, aunque ha adelantado que su postura “es totalmente contraria”. “Estamos trabajando justo al revés”, ha señalado para asegurar que, si alguien quiere finalmente hacerlo, van a tener “cero colaboración” del Ayuntamiento.

Al respecto, ha recordado que en el recorrido del encierro “no puede haber cámaras”, aunque ha reconocido que si alguien quiere grabar desde un balcón, correr cumpliendo con la normativa y montar después un “show”, el Ayuntamiento no va a poder impedirlo.

Pero todo lo que necesite su autorización “desde luego no la van a tener”, ha agregado el alcalde, quien ha considerado “lógico” el intentar sacar rédito económico “de algo tan importante como el encierro”. “Y es lógico que nosotros no queramos, y vamos a estar enfrentados”, ha apostillado.

“Creo que hay mucho en positivo para poner en valor y no ese tipo de espectáculos”, ha afirmado Enrique Maya, quien, en cualquier caso, ha señalado que duda “mucho” de que “ningún corredor experto que ama el encierro vaya a querer colaborar en eso”.

Información publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.