EDUARDO Y ANTONIO MIURA PROLOGAN EL PROGRAMA DE SAN FERMÍN

Eduardo y Antonio Miura.

Eduardo y Antonio Miura.

Los ganaderos elogian las fiestas de Pamplona tras 35 años ininterrumpidos lidiando en la Feria del Toro.

Los míticos ganaderos Eduardo y Antonio Miura han sido los encargados de escribir el prólogo del programa de San Fermín, debido a que llevan 35 años consecutivos lidiando en la Feria del Toro. El hierro de Zahariche es el más ha lidiado en la capital navarra. Desde 1899, su primera comparecencia, ha estado presente 58 años en Pamplona y ha lidiado nada menos que 336 toros. El citado prólogo es el siguiente:

“Es para nosotros un honor dar la bienvenida en este programa de fiestas, a todos aquellos que acuden este año 2014 a la que es sin duda alguna la Fiesta por antonomasia, en la que todo visitante podrá encontrar algo que recordará en años venideros.

Hemos sido elegidos este año para colaborar en este prólogo ya que con la última corrida de esta feria será la trigésimo quinta vez consecutiva que tendremos la satisfacción de lidiar nuestros toros en esta Fiesta de San Fermín.

Para nosotros hablar de Pamplona es pensar, siempre, en una de las primeras corridas de toros que se plantean en nuestra casa al principio de cada temporada. Cuando se llevan tantos años caminando juntos es natural que se creen vínculos de afecto y respeto, aún más cuando es una ciudad que tanto nos ha dado, un lugar en el que siempre nos hemos sentido apreciados y en el que la gente, incluso en este siglo XXI, en el que se ha multiplicado la afluencia y popularidad de san Fermín internacionalmente, siempre ha respetado el núcleo y base de esta fiesta, el toro.

Y es gracias al toro que estamos ahora mismo aquí, un toro con el que la gente convive de una forma tan especial como es el encierro pamplonés. Un espectáculo único en el que cualquiera, por primerizo que sea en esta Fiesta, aprende enseguida el respeto que se merece un animal tan espectacular y tan ligado a esta tierra.

Hablar de la unión entre Pamplona y Miura es remontarse al origen de nuestra familia, que aún está por esclarecer, pero del que sí sabemos que proviene de esta zona norte del país y por supuesto de las más de 50 ocasiones en las que nuestros toros han recorrido las calles de la ciudad. Podríamos hablar de los triunfos logrados por toreros y de premios recibidos por los toros, de alegrías, de penas, de honores y quizás también… ¡alguna borrachera!

Pero lo que es indiscutible es el enorme agradecimiento que sentimos por la ciudad de Pamplona. Gracias a la Casa de Misericordia, que tantas veces ha confiado en nosotros, y que con tanta dignidad se ha comportado en todo lo que ha hecho. Gracias al público de Pamplona por querer disfrutar de los toros por encima de todo y por supuesto a las autoridades que nos recuerdan tras estos 35 años juntos.

¡VIVA SAN FERMÍN!

Eduardo y Antonio Miura Martínez”.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2014 and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.