DOS MUJERES, DE 68 Y 59 AÑOS, HERIDAS AL ESCAPARSE UNA VACA BRAVA DEL MATADERO DE ORKOIEN (NAVARRA)

La vaca brava escapada, que ha sido abatida por la Policía Foral.

La vaca brava escapada, que ha sido abatida por la Policía Foral.

Al parecer, según la empresa, el ganadero tuvo demasiada prisa en descargar al animal y no adoptó las medidas necesarias.

Dos mujeres han resultado heridas este jueves al mediodía en Orkoien tras ser embestidas por una vaca brava que se había escapado del matadero de esta localidad, ubicado en el Polígono de Agustinos, y que ha alcanzado el núcleo urbano. Las heridas no presentaban, en un principio, gravedad. Una de ellas, de 68 años, presentaba un pisotón en el pie y la otra, de 59 años, un golpe en el costado.

Según las primeras informaciones, una de las mujeres fue atacada en el Paseo de Saramago de Orkoien. Se desconoce el lugar donde fue embestida la otra mujer, puesto que llegó por sus propios medios al Centro de Salud de dicha localidad, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La Policía Foral ha abatido a la vaca en campo abierto. El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso a las 11.54 horas y ha movilizado a un equipo sanitario del Centro de Salud de Orkoien, a dos ambulancias, una de ellas medicalizada, a la Policía Foral, y a la Guardia Civil.

Comunicado del matadero

Responsables del matadero de Pamplona lamentaron lo ocurrido y explicaron que un ganadero accedió al lugar para sacrificar a una res brava y mostró «prisa en descargar».

Le explicaron que para hacerlo hay que cumplir un protocolo, que implica la presencia de un veterinario y el cierre de las puertas.

El ganadero no adoptó las medidas necesarias y, en consecuencia, el animal escapó.

Información publicada en www.diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.