DIEGO HERMOSILLA SALE A HOMBROS EN LA PLAZA DE ARENAS DE SAN PEDRO

Trincherazo de Hermosilla en Arenas de San Pedro.

Logró cortar dos orejas a un lote de utreros de Adelaida Rodríguez

Diego Hermosilla, novillero afincado en Navarra desde hace bastantes años, logró salir a hombros el pasado sábado en la plaza abulense de Arenas de San Pedro, tras cortar un par de orejas a un lote de utreros de Adelaida Rodríguez.

En tal escenario hizo el paseíllo con el rejoneador Sergio Vegas, que logró una oreja del cuarto, y con el novillero Iván Abasolo, que paseó una oreja de cada uno de su lote y acompañó al navarro en la salida por la puerta grande.

Todos ellos lidiaron seis utreros de Adelaida Rodríguez, una novillada que, según el Diario de Ávila, estuvo bien presentada, salvo el segundo, muy flaco, que fue devuelto a los corrales. Los tres últimos toros subieron el nivel respecto a los tres primeros, y en general fueron bondadosos, y se les podía haber sacado un mayor partido, a pesar de lo cual el público fue generoso.

Hermosilla, vistoso y variado de capa, realizó dos faenas largas y templadas, bien rematadas con los aceros, lo que le permitió cobrar los trofeos.

Sin embargo, siguiendo la misma fuente, los novilleros “demostraron que aún les falta mucho para llegar a figuras de toreo. Ambos estuvieron voluntariosos y aprovecharon el juego que dieron sus novillos para ganarse a un público que fue con ganas de disfrutar de la tarde y de repartir trofeos. De esta forma, tanto Hermosilla como Abasolo abrieron la puerta grande después de cortar una oreja a cada uno de los novillos que les correspondió en suerte”.
En cualquier caso, Hermosilla logró un triunfo que le va a venir muy bien, moralmente, para afrontar el resto de la temporada.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario