CORNEADO GRAVE UN HOMBRE DE 65 AÑOS EN EL ENCIERRO DE PERALTA

El encierro en Peralta de esta mañana en su tramo final. Fotografía: Miguel Osés.

El encierro en Peralta de esta mañana en su tramo final. Fotografía: Miguel Osés.

Policías y vecinos han formado un cordón humano para evitar que los mansos pasasen cerca del herido.

Peralta, que esta semana ha celebrado sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Nieva, ha vivido su último encierro de novillos con intensidad. Durante el evento, un hombre de 65 años ha sido víctima de una cogida en la calle Ángel Daban, a la altura de la plaza principal.

El hombre se hallaba corriendo delante del novillo, de la ganadería de Ana Romero, como el resto, cuando, en un momento dado, ha tratado de esquivarlo subiéndose al vallado. Sin embargo ha sido demasiado tarde y el utrero le ha perforado un muslo causándole una grave hemorragia. La Policía Local ha avisado rápidamente a la Policía Foral, que ha realizado las diligencias pertinentes y la DYA, por su parte, le ha proporcionado la asistencia sanitaria necesaria.

El médico de la DYA ha hecho una rápida valoración del herido y ha indicado que por su estado, de gravedad, debía trasladarse  directamente al Complejo Hospitalario de Pamplona.

Unidad para ayudar

Cuando el suceso ha ocurrido, tanto la policía como los vecinos del pueblo, se han movilizado en el recorrido del encierro para crear un cordón humano que evitase que los mansos pasasen cerca del herido.

En los momentos posteriores ha habido confusión por si se suspendía o no el siguiente encierro de reses bravas, que tiene lugar 15 minutos después del de novillos. Sin embargo ha podido celebrarse y, ante la ausencia de personal sanitario de la DYA, una médico de Peralta y una enfermera pamplonesa que por motivos familiares es habitual en el pueblo, les han tomado el relevo.

Información publicada en Navarra.com

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.