El adelanto sobre las fechas tradicionales se debe a la necesidad de poder adaptar la instalación de los corrales de Santo Domingo al recién rehabilitado Baluarte de Parma.
La colocación del primer tramo del vallado para los encierros de San Fermin de Pamplona ha comenzado este martes. El montaje, como es costumbre, corre a cargo de Hermanos Aldaz Remiro, la empresa de carpintería contratada por la Casa de Misericordia para tal fin desde el año 1992.
El adelanto sobre las fechas tradicionales de colocación de los primeros tramos del vallado se debe a la necesidad de poder adaptar la instalación de los corrales de Santo Domingo al recién rehabilitado Baluarte de Parma.
Tras las labores de limpieza y reposición del vallado, realizadas hasta ahora, a partir de este martes y en las siguientes semanas, los carpinteros irán colocando un engranaje de elementos fijos para soportar la estructura de 900 postes, 2.700 tablones, 120 empalizadas, 80 puertas del recorrido del encierro y el encierrillo de Pamplona.
Esta estructura se verá concluida en los días anteriores a las fiestas de San Fermín, con un proceso de montaje y desmontaje diario de la parte final de su estructura en torno a la celebración del encierro.