Abrieron ayer a las cuatro de la tarde, pero fue imposible iniciar las ventas de abonos hasta dos horas después.
No ha comenzado con buen pie la renovación de abonos para la Feria de San Fermín. Una caída de la red provocó ayer largas colas en la plaza de toros de Pamplona. Las taquillas abrieron este lunes a las cuatro de la tarde, pero hasta las 18.00 horas no fue posible solucionar los problemas e iniciar la venta.
“He venido poco antes de las cuatro de la tarde y ya tenía a bastante gente por delante. El problema es que no avanzaba la cola y cada vez venía más gente. Luego nos han dicho que había un problema con los datáfonos y que no se podía pagar. La gente ha empezado a impacientarse y a indignarse”, explicaba una señora, que no sabía muy bien qué hacer. “Es algo que ya ha ocurrido otros años. Siempre el primer día hay algún imprevisto”, comentaba un señor a su lado.
Fuentes de la Casa de Misericordia confirmaron que se ha caído la “línea de datos por causas ajenas a la renovación de abonos”. A partir de las 17.30 horas se empezaron a recuperar los datos. “Han tenido que reiniciar las impresoras para poder empezar a trabajar”.
La renovación de abonos tendrá lugar hasta el 14 de junio en horario de 16.00 a 20.00 horas. El sábado 11 de junio el horario será de 10.00 a 13.00 horas. El domingo 12 las taquillas estarán cerradas.
Información de Pedro Gómez publicada en diariodenavarra.es