CAYETANO: ‘ME HUBIERA GUSTADO COMPARTIR CON MI ABUELO ANTONIO EL TRIUNFO DE PAMPLONA’

Con este estoconazo acabó Cayetano con su primero el pasado 12 de julio en Pamplona.

Con este estoconazo acabó Cayetano con su primero el pasado 12 de julio en Pamplona.

El diestro madrileño asegura que la salida a hombros en San Fermín le dio la oportunidad de coger las vacantes dejadas por Roca Rey.

Con la temporada europea ya terminada, Cayetano rememora el triunfo rotundo que consiguió en la plaza de Pamplona, donde se volvió a vivir un idilio con un Ordóñez. ‘Me he acordado mucho de mi abuelo, me transportó a esos momentos que vivía junto a él en los que me hablaba tanto de aquella afición con mucha ilusión y felicidad. Me hubiera gustado compartir ese éxito con él, tenerle a mi lado, porque para él Pamplona era la plaza más especial, además de Ronda. Esas circunstancias hacen que determinadas plazas tengan esos compromisos personales más allá de la importancia de la propia plaza en sí, es algo que te inspira, te compromete y te motiva’.

Ese recuerdo de Antonio Ordóñez lo refleja en una entrevista publicada en el semanario ‘Aplausos’, en la que explica cómo su temporada cambió mucho tras el triunfo en la capital navarra, cómo su trayectoria recibió un empujón. ‘Los triunfos se alimentan de más triunfos y uno llega con más moral a sus compromisos. Por otro lado, el triunfo de Pamplona me dio la oportunidad de coger las vacantes que dejaba Andrés (por Roca Rey) por su lesión y puede remontar la temporada concluyendo de esa manera tan triunfal en el que posiblemente haya sido mi mejor año como matador de toros’.

Cayetano firmó su mejor tarde en San Fermín el pasado 12 de julio. Alternó con Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, que cortaron sendas orejas. Rivera Ordóñez le cortó las dos orejas a su primero y también las dos al que cerró plaza, llamado Rosito, número 100, premiado con la vuelta al ruedo y marcado con el hierro de Núñez del Cuvillo, como el resto del encierro lidiado.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.