CAYETANO: ‘A MI ABUELO ANTONIO LE HABRÍA GUSTADO VERME TOREAR EN LA PLAZA DE PAMPLONA’

Pase por alto rodilla en tierra de Cayetano en la plaza de Pamplona, una suerte muy propia de su abuelo Antonio Ordóñez.

Pase por alto rodilla en tierra de Cayetano en la plaza de Pamplona, una suerte muy propia de su abuelo Antonio Ordóñez.

El hermano de Francisco Rivera Ordóñez reconoce que le costó mucho decidir anunciarse en la capital navarra.

¿Qué tuvo de especial la presentación en Pamplona? A esta pregunta, Cayetano responde lo siguiente: ‘Fue una fecha muy especial desde mucho antes de torear, pues suponía un reto muy grande, y no sólo por lo que esa plaza ha representado en mi familia, también por cómo iba a reaccionar yo en ese entorno, tan distinto a todos los demás’.

Y prosigue en una entrevista publicada en el semanario ‘6 Toros 6’: ‘No me había presentado aún allí precisamente por eso, por las dudas que me planteaba a la hora de manejar la situación, pero sólo ha sido cuestión de mentalidad, de ilusión por verme en una plaza que tanto significó para mi familia. Una vez le pregunté a mi abuelo por la plaza en la que más le gustaba torear, y me dijo sin dudarlo que Pamplona. Eso lo tenía metido en mi cabeza, y eso fue también lo que me animó mucho este año a dar el paso. Luego, una vez que llegué a la plaza, tengo que reconocer que la ilusión fue creciendo una vez que la gente me comenzó a demostrar tanto cariño… y la verdad es que estoy deseando volver, porque al final pude sentirme como creo que a mi abuelo le hubiese gustado verme allí’.

Cayetano se presentó en Pamplona el pasado 11 de julio. Hizo el paseíllo con Miguel Ángel Perera y Roca Rey para lidiar un Jandilla. Se encargó de los toros segundo y quinto, a ambos les cortó una oreja y, de este modo, salió a hombros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.