‘CAMPANERO’, DE EL PILAR, EL TORO MÁS JUGOSO DEL PASADO SAN FERMÍN

El negro ‘Campanero’ en los corrales del Gas pamploneses.

La sociedad Gazteluleku, de Pamplona, ha premiado a este ejemplar, de 620 kilos, lidiado el pasado 10 de julio en primer lugar por Matías Tejela.

“Campanero”, de 620 kilos, número 110, cuatreño, negro mulato y de la ganadería El Pilar, lidiado en primer lugar el pasado 10 de julio por Matías Tejela, ha sido reconocido como “el más jugoso de la Feria del Toro de 2012”, según ha dictado el jurado de este Premio que organiza la sociedad gastronómica Gazteluleku de Pamplona.

Los ejemplares de las ganaderías de Torrehandilla-Torreherberos y de Cebada Gago, han merecido el segundo y tercer premio respectivamente por parte del jurado, que ha catado guisos con carne de un ejemplar de cada una de las ocho ganaderías lidiadas en la pasada Feria del Toro.

Según ha explicado la sociedad Gazteluleku en una nota, este año el cocinero encargado de preparar los guisos ha sido Carmelo Bosque, del Restaurante Lillas Pastia de Huesca, quien también ha integrado el jurado junto a miembros de la sociedad, el torero Sergio Sánchez, la jugadora de balonmano Andrea Barnó y el crítico taurino Pablo García Mancha.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.