Fue corneado mortalmente en el abdomen en un festejo taurino en la localidad navarra de Lerín.
La plaza de toros de Calahorra ha acogido este martes el homenaje al joven Miguel Ruiz, fallecido el pasado 16 de agosto en Lerín (Navarra) tras recibir una cornada en un festejo taurino, con un acto en su memoria en el que lo han recordado con aplausos, recortes y un emotivo acto con su familia.
La localidad riojana de Calahorra, que ha comenzado sus fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio, tenía previsto recordarle con un minuto de silencio tras el encierro, sin embargo, los amigos y aficionados taurinos propusieron celebrar un homenaje, han informado fuentes municipales.
Ruiz fue corneado en el abdomen tras resbalar junto al burladero, lo que le produjo una herida de gravedad de la que fue atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona, donde falleció horas después.
El joven fallecido colaboraba activamente con el ayuntamiento en la organización de los encierros y también participaba en la actividad Mercaforum de Semana Santa.
El próximo sábado, 29 de agosto, la empresa Ruedo Arte tributará otro homenaje a Muguel Ruiz durante el Concurso Nacional de Recortadores con anillas que se celebrará en Calahorra.