ISIDRO PRIETO COMPRA PARTE DE LA GANADERÍA DE CONDE DE LA CORTE

Las setenta vacas de Conde la Corte saliendo de Los Bolsicos en diversos camiones.

Las setenta vacas de Conde la Corte saliendo de Los Bolsicos en diversos camiones.

“Mi intención era que esas vacas no acabasen el matadero, que hubiese sido su destino inevitable”, declara el ex diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia.

El ex diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación Provincial de Valencia, Isidro Prieto Giner, ha comprado parte de la legendaria ganadería de Conde de la Corte. Prieto ha adquirido alrededor de setenta vacas con sus rastras y un semental, según ha confirmado a Aplausos.es el propio Prieto. Las vacas madre han sido descargadas durante la mañana de este martes en la finca Los Almudes que tiene en la población valenciana de Dos Aguas. El nuevo ganadero estuvo presente tanto en las faenas de embarque como de desembarque del ganado.

Vacas de Conde de la Corte el pasado invierno de 2014 en Los Bolsicos.

Vacas de Conde de la Corte el pasado invierno de 2014 en Los Bolsicos.

Prieto ha declarado que se trata de una operación ligada directamente a su condición de aficionado a los toros: “Me ha motivado fundamentalmente que esas vacas no acabasen en el matadero que hubiese sido su destino inevitable si no se cerraba la operación”. El ex diputado añade que ahora que está libre de las obligaciones políticas puede dar rienda suelta a lo que es su máxima pasión. En la compra además de las setenta vacas entra un semental que llegará próximamente con las rastras.

En el trato no entra ningún hierro, que el propio Prieto ha dicho que adquirirá en un futuro inmediato en alguna de las asociaciones existentes. Lo que sí ha adelantado es que los productos se lidiarán a nombre de La Borisada, que es el nombre de la sociedad titular.

El hierro titular del conde, con veinticinco vacas y dos sementales, se ha quedado en la legendaria finca Los Bolsicos, sede histórica de una divisa que está considerada como la madre de gran parte de la cabaña de bravo actual.

En los últimos meses se dijo que la ganadería completa estaba siendo tratada por el conocido personaje del papel cuché Luis Miguel Rodríguez, sin que se llegase a ningún acuerdo. Según la misma fuente, Luis Guillermo López Olea también vendió con anterioridad este invierno parte de su ganado a Hilario Fernández Valiente, un comprador de Coria.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.