BUENA ACTUACIÓN DE BRUNO MARTÍNEZ EN EL ‘CIUDAD DE LOS ALMIRANTES’

Buen ayudado de Bruno Martínez esta mañana en la plaza de Medina de Rioseco.

Dentro de dos semanas, intervendrá en el tercer tentadero, en la ganadería de Concepción Quijano.

El becerrista pamplonés Bruno Martínez ha sido hoy el encargado de abrir en Medina de Rioseco el XII Concurso de Clases Prácticas ‘Ciudad de los Almirantes’, uno de los bolsines más prestigiosos, y lo ha hecho con una buena actuación.

Martínez ha competido con chavales procedentes de Guadalajara, Salamanca, Madrid… El reglamento disponía seis becerristas por vaca, con dos intervenciones de cada uno. En este caso, ante la primera, sólo han podido torear en una ocasión, dada la mala condición de la vaca, la peor de las seis que han salido al ruedo vallisoletano de Medina de Rioseco, todas con el hierro de Simón Caminero.

Este criador de bravo palentino posee dos líneas de ganado. Sus últimas adquisiciones las ha realizado en Herederos de Adelaida Rodríguez (Atanasio Fernández- línea Lisardo Sánchez) y El Montecillo (Juan Pedro Domecq).

Los encargados de parar las vacas han sido Rubén Sanz, Pérez Marcel y Ricardo Maldonado. Sanz ha parado la primera, la de Bruno. Después, tras recibirla con buen estilo, el becerrista de Pamplona ha ejecutado dos buenas series, una por el pitón derecho y otra por naturales. Ha estado por encima de la vaca. Su buena actuación ha sido valorada con 29 puntos. Sólo un becerrista de los seis ha obtenido mayor puntuación en esa vaca; en concreto, tres puntos más.

En cualquier caso, Bruno Martínez volverá a intervenir en este concurso dentro de quince días, el 1 de mayo; será el tercer tentadero, que se celebrará en la ganadería de Concepción Quijano, en la finca El Pisón, sita en tierras palentinas.

En este concurso, la semifinal se celebrará el 22 de mayo, en la plaza vallisoletana de Tordesillas, con ganado de Hermanos Caminero. Y la final, una semana más tarde, el 29 de mayo, en tierras burgalesas, en Hontomín, donde se cría el ganado bravo de Antonio Bañuelos, actual presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.