BALAÑÁ DECLINÓ LA OFERTA DE JOSÉ TOMÁS DE LIDIAR TOROS EN BARCELONA

Panorámica del interior de la plaza Monumental de Barcelona.

El ofrecimiento fue anterior a la pandemia y debía llevarse a cabo con seis toros en abril, por Sant Jordi, y otros tantos en septiembre, por la festividad de La Mercé.

El empresario Pedro Balañá, propietario de la Monumental de Barcelona, declinó el ofrecimiento de José Tomás de lidiar seis toros en la Ciudad Condal, según publicó el pasado domingo Salvador Sostres en el diario ABC.

El ofrecimiento, tal y como afirma el citado periodista en su columna Todo irá bien, tuvo lugar antes de la pandemia y consistía en torear seis toros en abril por la festividad de Sant Jordi y otros tantos en septiembre, coincidiendo con la festividad de La Mercè.

La misma fuente señala que Balañá declinó la propuesta del torero de Galapagar ‘por no enfrentarse a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau‘. Como recordarán, los toros no están prohibidos en Cataluña, después de que el Tribunal Constitucional derogara la decisión adoptada el 28 de julio de 2010 por el gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Sin embargo, desde septiembre de 2011 (el pasado año se cumplió una década) no se celebran festejos en dicha Comunidad Autónoma. José Tomás por su parte está anunciado en Jaén el próximo domingo y en Alicante el 7 de agosto. En ambas tardes actuará en solitario.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.