BAIGORRI Y DIOSLEGUARDE ACARICIAN EL CIELO EN LA PLAZA DE LODOSA

Manuel Diosleguarde cobró con justicia las dos orejas del segundo.

El novillero salmantino convenció con un triunfo de tres orejas ante una buena novillada de Ganadería de Pincha. Galería de imágenes.

Ganado: Cuatro utreros de Ganadería de Pincha, bien presentados, nobles y de buen juego en general, con más importancia los dos primeros; los cuatro fueron ovacionados en el arrastre.

Novilleros: Javier Orozco (silencio tras aviso y oreja tras aviso) y Manuel Diosleguarde (dos orejas y oreja tras aviso).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Lodosa (Navarra). 25 de julio de 2021.

Incidencias: Media plaza. Tarde soleada y agradable. Diosleguarde salió a hombros. El novillero pamplonés Francisco Expósito actuó de sobresaliente.

La tarde en Lodosa tuvo dos nombres: Ganadería de Pincha y Diosleguarde. El ganadero navarro presentó un encierro algo desigual en hechuras, pero noble, repetidor y con clase; prueba de ello, es que los cuatro fueron aplaudidos en el arrastre. Por otro lado, Diosleguarde no sólo triunfó, sino que convenció.

El novillero salmantino cimentó su triunfo frente al segundo, Rascatripa, número 71, negro mulato y bragado, un muy buen novillo que atesoró calidad, factor que supo aprovechar a la perfección el salmantino, con una estupenda faena, completa, por ambos pitones, con mando y temple. Culminó su trabajo con una buena estocada y cobró con justicia las dos orejas del utrero.

El cuarto, el de más trapío de la novillada, se lesionó en banderillas, se rompió la mano derecha y la presidencia decidió cambiarlo. En su lugar, salió el segundo sobrero, del mismo hierro. De nuevo, realizó una buena faena y cerró su triunfal compromiso con otra oreja, antes de ser sacado a hombros.

Javier Orozco, por su parte, pudo cortar algún trofeo del buen utrero que abrió plaza, pero, tras una faena larga, falló con la espada, sonó un aviso y el público guardó respetuoso silencio. En parte, se quitó la espina frente al tercero, otro buen utrero, que bajó algo en presencia y que fue ovacionado en el arrastre, tras perder una oreja.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.