ANDRÉS ROCA REY: ‘SUFRÍ MUCHO ESA TARDE EN PAMPLONA’

Cambiado por detrás de Roca Rey el pasado 10 de julio en Pamplona, ante el toro que iba a ser el último de su temporada europea.

Cambiado por detrás de Roca Rey el pasado 10 de julio en Pamplona, ante el toro que iba a ser el último de su temporada europea.

La figura peruana vuelve a los ruedos este domingo tras superar la persistente lesión cervical sufrida el 22 de mayo en Madrid que le obligó a cortar su temporada, después de torear en la capital navarra.

            La tarde del 10 de julio en Pamplona, durante la Feria de San Fermín, Roca Rey acusó la lesión cervical sufrida en mayo en Las Ventas y se vio obligado a cortar la temporada. Así rememora esa tarde en la revista ‘6 Toros 6’: “Fue muy duro. Conforme avanzaba la faena perdía movilidad en el brazo derecho. En una tarde en la que la plaza estaba llena (20.000 personas), mi mayor preocupación era poder ofrecer al público lo que esperaba de mí. El brazo, simplemente, dejó de funcionar y no podía hacer nada por evitarlo. Sufrí mucho esa tarde…’.

Atrás queda la voltereta sufrida el 22 de mayo en Madrid, la lesión cervical agravada en Pamplona donde se anunció con tanto compromiso como impotencia, los viajes a Estados Unidos en busca de nuevos diagnósticos, las duras semanas de rehabilitación. Todo es ya una mala pesadilla. Mañana reaparecerá y lo hará en la plaza de Lima, en la Feria del Señor de Los Milagros.

Como no podía ser de otra manera, el cartel del ansiado regreso de Roca Rey rezumará categoría. Abrirá la terna Enrique Ponce, dueño y señor de seis Escapularios de Oro. Sí, media docena, ahí es nada. Completará la terna Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’. En cuanto a la materia prima, las reses pertenecerán a las divisas de El Olivar y La Viña.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.