ADOLFO MARTÍN Y DOLORES AGUIRRE NO LIDIARÁN EN LA FERIA DEL TORO 2015

Dos típiicos toros de Partido de Resina.

Dos típiicos toros de Partido de Resina.

Es muy posible que regrese la ganadería Partido de Resina, antes Pablo Romero, después de catorce años de ausencia.

Los toros de Adolfo Martín y de Dolores Aguirre no se lidiarán en Pamplona el año que viene. El primero reconoció ayer que en la pasada Feria del Toro “las cosas no salieron bien” y que no había habido contacto alguno.

Por su parte, Fernando Pizarro, mayoral de Dolores Aguirre, hierro fijo en Pamplona desde 2002, indicó que Miguel Criado “El Potra” había estado en Constantina, en la finca sevillana Dehesa Frías, viendo los toros apartados pero que no le convencieron del todo. “Vio la corrida y le pareció muy justa de hechuras. La ganadera, Isabel Lipperhiede Aguirre, le dijo que si la veía justa era mejor no ir a Pamplona para no lidiar de nuevo una corrida tan desigual como la de la pasada feria. De este modo, cuatro de los toros apartados para Pamplona se lidiarán en Vic-Fezensac y los otros cuatro en Ceret”, concluyó el veterano conocedor.

Asimismo, parece bastante probable que cause baja Torrestrella, aunque ayer su mayoral, Juan Cid, aseguró no saber nada del tema.

¿Regreso de un clásico?

En el lado positivo, además de la incuestionable Miura y de Victoriano del Río, ganadería triunfadora del año pasado, sí lidiarán en la capital navarra en la próxima Fuente Ymbro y Jandilla; así lo confirmaron ayer sus respectivos propietarios, Ricardo Gallardo y Borja Domecq.

Y resulta más que probable que regresen a San Fermín los toros de Partido de Resina, antes Pablo Romero, después de catorce años de ausencia. José Luis Algora, representante de esta ganadería, que, tras la de Zahariche, es la que más veces ha lidiado en Pamplona -36 años y 205 toros, desde su debut en 1911 y hasta su última comparecencia en 2000-, indicó ayer que Criado había estado en la finca sevillana de Aznalcázar y que le había gustado lo que había visto. “Vio los toros y le gustaron. De hecho, dejó reseñados ocho de ellos para Pamplona. Pero debemos ser cautos ya que nos aseguró asimismo que todavía había que esperar a que se reuniese la comisión taurina de la Casa Misericordia, que era la que tenía la última palabra”, explicó el representante del mítico hierro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.