FALCES ES HOY EL CENTRO TAURINO DE NAVARRA CON LA FERIA ECUTORO

Cartel de Ecutoro 2014, con la programación de los actos.

Cartel de Ecutoro 2014, con la programación de los actos.

Además de stands, habrá un tentadero a campo abierto, toreo de salón y un encierro del Pilón para los más pequeños.

Falces se convierte hoy en el centro taurino de Navarra con la celebración de la quinta edición Ecutoro, de una jornada dedicada al toro y al caballo, en la que destaca la celebración de un tentadero a campo abierto, un encierro del Pilón para los más pequeños y una clase práctica de toreo en la Plaza de los Fueros.

Organizada por Hípica Zahorí, Finca El Montecillo y el Ayuntamiento de Falces, la primera actividad –con entrada libre- comenzará con un tentadero a campo abierto en Hípica Zahorí.

Después, a las doce del mediodía y hasta la ocho de la tarde, la Plaza de los Fueros falcesina se convertirá en el centro de la jornada con la celebración de la Feria Ecutoro, que acogerá diversos stands –de instalación gratuita- con objetos del mundo del toro y del caballo, trajes de luces, capotes, toros de juguete…

Con idéntico horario, los asistentes podrán contemplar en el punto de información del Visón, en la calle Echarri 16, una exposición de fotografías taurinas y ecuestres antiguas de Falces.

Entre tanto, a partir de las 12,30 horas, profesores y alumnos de la Escuela Taurina de Madrid ofrecerán clases de toreo de salón, una actividad abierta a todas las edades.

Ya por la tarde, a las cinco, el mencionado punto de información El Visón acogerá una charla taurina, en la que intervendrán, entre otros, el matador de toros José María Lázaro y el alcalde de Falces, Valentín García Olcoz, que explicará la historia del famoso encierro de esta localidad navarra.

Por último, a las seis y media de la tarde, se celebrará un encierro para los más pequeños, con toros de ruedas, que saldrán  desde la cuesta del Pilón y concluirán su recorrido en la Plaza de los Fueros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.