150 PERSONAS VELARÁN POR LA SEGURIDAD DEL ENCIERRO EN TUDELA

Sanitarios, policías y pastores en el encierro de Tudela.

Sanitarios, policías y pastores en el encierro de Tudela.

El Hospital Reina Sofía de la capital ribera dispondrá de un equipo de guardia compuesto por 12 sanitarios, preparados para atender a los posibles heridos que sean trasladados.

Tudela ya prepara sus fiestas de Santa Ana, que se desarrollarán del 24 al 30 de julio. El encierro es uno de los actos del programa que más participantes y público atrae, y por ello el ayuntamiento de la ciudad ya ha ultimado los detalles del dispositivo de seguridad con el que contará para las carreras de este año.

El equipo estará compuesto por 150 efectivos entre los que habrá miembros de Policía Foral y Municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Brigada Municipal de Obras y el preceptivo grupo de pastores.

Además, y como viene siendo habitual durante los últimos años, el hospital Reina Sofía de Tudela dispondrá de un equipo de guardia compuesto por 12 sanitarios preparado para atender a los posibles heridos que sean trasladados al hospital.

“Se trata de un dispositivo en el que se agrupan miembros de siete organizaciones distintas, con lo que lo más importante de todo es la coordinación”, indica el concejal de Festejos de Tudela, Fernando Inaga.

MEDIDAS PREVENTIVAS 

El punto neurálgico del dispositivo de seguridad del encierro es el CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal), ubicado en la sede de Protección Civil, junto al trayecto del encierro. En este lugar se reúnen los representantes de cada uno de los grupos participantes en el dispositivo de seguridad, quienes reciben la información directa transmitida por radio desde cada punto del recorrido -no existe circuito de televisión- para que el equipo coordinador tenga todos los datos necesarios de la carrera.

El dispositivo de seguridad estará plenamente activo en los cinco encierros que este año serán protagonizados por los astados de los festejos de la feria de Santa Ana (una novillada día 25, dos corridas 26 y 27, una corrida de rejones 29, y el concurso de recortadores -30-). El día 28, lunes, en el encierro correrán toros que no serán lidiados, con lo que el dispositivo se reducirá y no se instalará el doble vallado de protección.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.