A la novillada navarra sólo le cortaron dos orejas en la plaza riojana por los fallos con el estoque.
Tras el éxito obtenido en la plaza francesa de Cazaubon, el ganadero navarro José Ángel Santafé obtuvo dos días después otro triunfo en la plaza de Aldeanueva de Ebro, donde uno de sus novillos fue premiado con la vuelta al ruedo; concretamente el cuarto último, un precioso ejemplar ojo de perdiz chorreado en verdugo, marcado con el número 11 y llamado Tenor.
En el tercer festejo de esta feria riojana, celebrado el lunes pasado, los novilleros Juan Manuel Maya y Adrián Henche lidiaron cuatro erales de Santafé Martón; el segundo y el tercero fueron aplaudidos el arrastre; el cuarto recibió la póstuma vuelta al ruedo y sólo el primero bajó la alta nota del encierro.
Maya dejó destalles de clase en su toreo de capa ante el que abrió plaza y en sus naturales frente al tercero. Pero no acertó a la hora de matar y se fue de vacío.
Por el contrario, Henche, de la Escuela Taurina de Guadalajara, salió a hombros tras pasear una oreja de cada uno de su lote. Realizó dos consistentes faenas en las que entendió a la perfección a los novillos que le correspondieron. Ante el bravo cuarto, el premiado, pudo cortar las dos orejas pero no acertó con los aceros.