La entrega de premios se llevó a cabo tras un tentadero de la ganadería Hermanas Azcona, de Olite, en el que intervinieron Francisco Marco, Paulita e Iván Abasolo.
Aprovechando las fiestas de Las Almendreras y tras la tienta de novillos celebrada la tarde del pasado domingo, la Asociación Taurina de Mendavia dio a conocer los ganadores del certamen de pintura al aire libre que este colectivo organiza como una de las actividades culturales que a lo largo del año lleva a cabo.
Esta segunda edición, en la que podían participar también los que no fueran socios, dio mucho juego. La respuesta fue mayor y los trabajos tuvieron más nivel. “La verdad es que estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido este año. No esperábamos tanta participación. Con esto intentamos dar diversidad de actos culturales tanto a los socios como a los que no lo son. Desde la asociación seguiremos apostando por ello”, comentó el presidente Luis Martínez, que, junto a la secretaria Raquel Elvira, repartieron los premios en el mismo coso.
El ruedo de la plaza Cárcava Brava fue el marco improvisado para que los 20 niños desarrollaran sus dibujos. Se establecieron dos modalidades: una hasta seis años y la otra de siete a once. Como novedad y para que los jóvenes pintores desarrollaran con comodidad sus dibujos, se les instalaron sillas y mesas con carpas incluidas.
El único requisito que pidió la organización fue que todos los trabajos tuvieran motivos taurinos. En la categoría de 0-6 años, el ganador fue Eneko Ochoa Martínez; en la de 7-11 años el premio recayó en María Valerio.
También se premió el dibujo más original, que se lo adjudicó Pablo Valerio. El ganador de cada categoría tiene como premio una entrada completa al parque de Paleoaventura de El Barranco Perdido de Enciso (La Rioja).
Información de Juan Suberviola para Diario de Navarra.