UNA MUJER, HERIDA LEVE, EN EL PRIMER ENCIERRO DE LAS FIESTAS DE PERALTA

Un momento del primer encierro de Peralta. Fotografía: Galdona.

Un momento del primer encierro de Peralta. Fotografía: Galdona.

De 40 años, cayó ante la manada de los utreros de Buendía, que no hicieron por ella.

Una mujer de unos 40 años resultó herida leve en el primer encierro de las fiestas de Peralta, corrido ayer con novillos de la ganadería de Joaquín Buendía Peña y que tuvo una duración de poco más de cinco minutos.

La manada corrió junta hasta la plaza de los curas, donde uno de los novillos se rezagó, aunque no fue hasta el comienzo de la calle Mayor cuando se produjo el percance. Una mujer se puso a cruzar el recorrido de vallado a vallado y tropezó en mitad de la calle. Cayó y le pasó toda la manada limpiamente. El último novillo tampoco quiso hacer nada por ella, resultando herida leve.

En la mitad de la calle Mayor, un gran charco de agua provocó que uno de los corredores se resbalara y el primer novillo hiciera por él sin consecuencias. Al llegar a la entrada de la bajada a la plaza, uno de los corredores tropezó con el vallado, aunque pudo retirarse por un lateral.

Los dos novillos rezagados fueron arremetiendo a todo lo que se movía en los vallados y estuvieron a punto de coger a un mozo. También al llegar a la curva y dar con la puerta metálica, uno de los mozos se quedó a merced del novillo, sin que este hiciera nada por el corredor.

Información de A. G. para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.