UN ROTUNDO PABLO HERMOSO SALE A HOMBROS EN ZAFRA POR SÉPTIMA VEZ

Hermoso de Mendoza consiguió en Zafra el quinto rabo de su temporada.

Hermoso de Mendoza consiguió en Zafra el quinto rabo de su temporada.

El caballero navarro cortó cuatro orejas y un rabo de un excelente lote de Fermín Bohórquez.

Ganado: Seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de estupendo juego, con el quinto premiado con la vuelta al ruedo.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo), Diego Ventura (dos orejas y dos orejas y rabo) y Andrés Romero (oreja y dos orejas y rabo).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Zafra (Badajoz). 5 de octubre.

Incidencias: Casi lleno. Los tres rejoneadores salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza firmó ayer en Zafra una de las tardes más rotundas de su temporada, ya que, a sus dos torerísimas faenas se unió su acierto con el rejón letal, factores que provocaron que cerrase la tarde con cuatro orejas y un rabo.

Fue la séptima vez que consiguió salir a hombros en esta plaza, puerta grande que se aseguró frente al que abrió plaza, al que cuajó de principio a fin con Napoleón de salida, con un Chenel en estado de gracia y un Viriato que pisó terrenos más que comprometidos en banderillas, y con un osado Pirata, que posibilitó que su dueño clavase en los medios dos cortas, una a una, sin respiro, se adornase con un largo teléfono y terminase con un rejonazo en lo alto que hizo rodar al toro sin puntilla. Faena de máximos trofeos para todo el mundo, menos para el presidente, que se negó a conceder el rabo del muy colaborador cuatreño.

Sin embargo, no dudó en otorgarlo del cuarto de la tarde, otro magnífico toro de Bohórquez, al que el navarro, con Churumay de salida, enseñó a embestir. Después, en banderillas, provocó una auténtica locura en los tendidos con Disparate, que dibujó la más soberbia hermosina, con el toro embebido en la cola del castaño, que sorprendió rematando la suerte con ceñidas piruetas. Y de cierre, continuó el alboroto con la valentía de Pirata, con dos banderillas cortas y un gran par a dos manos. El rejonazo final propició la concesión de los máximos trofeos, que paseó en triunfo con el mayoral de Bohórquez, Luis Salguero, en una vuelta al ruedo que contó con el reconocimiento del maestro Paco Ojeda, quien le lanzó su sombrero en muestra de admiración.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.