UN NOVILLO SE ESCAPÓ DE UN ENCIERRO DE PERALTA Y FUE RECOGIDO EN FUNES

El novillo escapado no causó heridos. Fotografía: Diario de Navarra.

El eral, de unos 300 kilos y de la ganadería de Ustárroz, de la localidad navarra de Arguedas, fue inmovilizado finalmente con cuertas.

Un novillo de la ganadería Ustárroz, de Arguedas, se escapó ayer, a las 12,30 horas, del recinto vallado de Peralta, donde se celebraba un espectáculo taurino, y veinticinco minutos después fue recogido e inmovilizado con cuerdas en la entrada de Funes y posteriormente retirado por el ganadero en un camión.

Agentes de la Policía Foral participaron  en el seguimiento y control de un eral que, al parecer, había conseguido romper el vallado y superar, por un hueco, el segundo vallado de protección, según informó el Gobierno foral.

La Policía Foral, que investiga los hechos y practica las diligencias oportunas, siguió al animal mientras se desplazaba por una orilla del río Arga hacia Funes.

Al aproximarse a esta localidad y ante el peligro que entrañaba para las personas, los agentes tenían previsto abatirlo, aunque finalmente, junto con varios vecinos, lo inmovilizaron con cuerdas en la entrada de Funes, junto al puente, en torno a las 12,55 horas, para que fuera retirado por el ganadero en un camión de su propiedad.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.