UN EMPRESARIO FRANCÉS COMPRA TODA LA GANADERÍA DEL CURA DE VALVERDE

Jean Luc Couturier es el nuevo propietario de la famosa ganadería salmantina.

Jean Luc Couturier ha comprado el nombre, el hierro y las reses a los herederos de esta famosa vacada salmantina

 

 

Hierro del Cura del Valverde.

Jean-Luc Couturier, un importante hombre de negocios francés, es el nuevo propietario de la ganadería salmantina del Cura de Valverde. Aficionado a los toros desde hace muchos años, se enamoró de los toros condesos del cura presenciando una corrida de este hierro que mataron en Alès en 1990 José Luis Galloso, José Antonio Campuzano, que cortó una oreja, y Paco Alcalde. A partir de esta fecha, presenció, cada vez que pudo, las corridas que anunciaban toros de Valverde, tanto en Francia como en España.

Hoy, jubilado de la empresa de panadería industrial que creó en los años 80, Couturier empieza una nueva etapa. Ha comprado el nombre, el hierro -que permanecerá inscrito en la UCTL española- y todas las reses a los herederos del famoso cura, conservando también la antigüedad de la vacada que data del año 1947.

Se firmó un compromiso el pasado mes de febrero y la venta definitiva concluirá dentro de algunos días. El 1 de mayo las primeras 100 vacas se trasladarán del término municipal salmantino de Horcajo de Medianero a su nueva finca en la región de Arles. El resto del ganado será llevado a Francia a partir del mes de junio.

La voluntad del nuevo propietario es renovar la ganadería para que recupere su fama pasada. Además, según aplausos.es, hay muchas probabilidades de que se lidie en Francia una corrida de este hierro durante el próximo mes de julio.

Ganadería Valverde:

Divisa: Azul y verde.

Señal de oreja: Puerta en ambas.

Antigüedad: 20 de abril de 1947.

Finca: “Valverde de Gonzaliáñez”, en Horcajo de Medianero (Salamanca).

Mayoral: José María Corral Aparicio.

Antecedentes históricos: Fue formada en 1941 por Juan Sánchez Rodríguez de Valverde con vacas y sementales de Vicente Charro, Lorenzo Rodríguez y Conde de la Corte. Tras su muerte, en 1951, fue dividida la ganadería y uno de los lotes, con 80 vacas y dos sementales adquiridos en 1948 al Conde de la Corte, correspondió a su hijo Cesáreo Sánchez Martín, conservando este lote el hierro y la divisa originales. En 1994, por fallecimiento de Cesáreo, pasó la ganadería a sus herederos.

Procedencia actual: Conde de la Corte.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.