UN BUEN ENCIERRO DE PINCHA CIERRA UNA FERIA DE SAN ADRIÁN SIN TRIUNFADOR

Natural de Morales Balti al segundo novillo de la tarde, de Pincha, reconocido como el mejor eral de la feria lodosana.

El XXI Espárrago de Oro al triunfador de la feria fue declarado desierto y el premio al novillo más bravo recayó en Galopón, burraco, número 42, de Ganadería de Pincha.

Ficha técnica.

Ganado.

Cuatro erales de Pincha, bien presentados, con más cuajo segundo y tercero, y más terciado el primero, de buen juego, destacando por su calidad el lidiado en segundo lugar. Buenos también cuarto y tercer, éste con más genio; primero, manso y con más complicaciones.

Novilleros.

Borja Jiménez: silencio tras aviso y silencio.

Morales Balti silencio tras aviso y saludos tras aviso.

Presidencia. A cargo de Jesús Sola, asesorado por Ricardo Jiménez y Juan Berasain, cumplió correctamente su cometido.

Incidencias. Tres cuartos de entrada.

Concluyó la feria de San Adrián, en la que el premio Espárrago de Oro al triunfador ha sido declarado desierto. El cierre lo protagonizó una interesante novillada de Pincha,en la que tres de los erales tuvieron calidad en la muleta. Destacó especialmente el lidiado en segundo lugar, premiado finalmente como el mejor novillo de la feria. Un eral que desde el principio metió muy bien la cara, y embistió desplazándose humillado y con exquisita nobleza. Bueno, aunque en tono menor, fue también el lidiado en cuarto lugar y el tercero, con un punto más de genio. El primero, más manso y con genio, algo rebrincado, fue más complicado.

Morales Balti realizó lo mejor de la tarde. Aunque todavía se le vio verde y no terminó de aprovechar al buen segundo novillo, en sus dos erales consiguió naturales de muy bella factura, templando mucho hasta el final.

Borja Jiménez, ganador del certamen el año pasado, no estuvo esta vez a la altura. Cierto es que le tocó el lote más complicado, pero siempre estuvo con precauciones.

En cuanto a los premios, además del Espárrago de Oro y el novillo más bravo, el jurado nombró como mejor ganadería a Corbacho Grande, mientras que Sergio Felipe realizó la mejor estocada de la feria. Finalmente, el premio a mejor subalterno también fue declarado desierto.

This entry was posted in Actualidad, Temporada taurina en Navarra 2011 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario