El objetivo es construir un coso multiusos, aunque alcalde de la capital ribera reconoció que “es un tema muy complejo”.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, afirmó recientemente que sigue en contacto con el grupo inversor con el que se iniciaron conversaciones en 2021 con el fin de transformar el coso en una plaza de toros multiusos. No obstante, reconoció es un tema “muy complejo, porque son muchos millones de inversión por su parte y hay muchas variables”.
Como se recordará, esta iniciativa conllevaría la construcción, por parte de la empresa, de un nuevo coso cubierto en el mismo solar donde se encuentra el actual, que sería derruido, y que, además de acoger los tradicionales festejos taurinos y eventos de carácter cultural, deportivo y lúdico, contaría con párking subterráneo y zona comercial.
Toquero dijo que “ese es nuestro objetivo final”, aunque ahora, de forma urgente, hay que acometer las obras que se van a realizar “para cumplir la normativa” porque, de lo contrario, en las próximas fiestas, no se podrían celebrar los festejos taurinos.