TUDELA. EL EMPRESARIO ASUMIRÁ COSTES QUE PAGABA EL CONSISTORIO

Uno de los encierros tudelanos del año pasado.

Uno de los encierros tudelanos del año pasado.

Organizará las sueltas de vaquillas de la mañana y asumirá el coste sanitario del encierro y los dobladores.

Otra novedad del pliego de condiciones para gestionar la plaza es que el nuevo empresario tendrá que asumir costes que hasta ahora pagaba el ayuntamiento. Uno son las sueltas de vacas de la mañana después del encierro. El pliego dice que organizará las seis capeas matutinas con un mínimo de seis reses cada una y de ganaderías distintas cada día. El ayuntamiento destinaba hasta ahora unos 1.300 euros por cada suelta de vacas, lo que haría un total de 7.800 para los seis días.

Sanitarios en el encierro

También tendrá que pagar el dispositivo sanitario del encierro. El ayuntamiento reforzaba la presencia de Protección Civil y Cruz Roja con alguna ambulancia y médico más, lo que suponía unos 6.000 euros para todas las fiestas.

Por último, otro requisito es que el empresario se encargará de contratar a los cuatro dobladores que actúan cada mañana en la plaza. En este caso, suponía un desembolso de alrededor de 4.000 euros, aparte del coste de Seguridad Social.

Por tanto, el futuro gestor de la plaza tendrá que asumir un coste de más de 17.000 euros por estos conceptos.

Ante esto, la opción de ingresos para el empresario se reduce, ya que todos los espectáculos que propone el pliego son gratuitos, a excepción de dos, que pueden ser concurso de recortadores o exhibiciones de vacas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to TUDELA. EL EMPRESARIO ASUMIRÁ COSTES QUE PAGABA EL CONSISTORIO

  1. Pingback: Así han cambiado las condiciones de gestión de la Plaza de Toros de Tudela | la economía del toro