Se trata de exhibiciones de bravura, una con vacas y capones y la otra con toros, ambas con reses de Arriazu, de Ablitas.
La empresa Toros y Eventos Navarros, liderada por el tudelano Adrián Ruiz Oliván -hijo del anterior gestor de la feria de Tudela, Juan Luis Ruiz-, ha organizado para el sábado 20 y domingo 21 de marzo dos festejos populares en la plaza de toros, ambos con la ganadería Arriazu, de Ablitas, como protagonista.
El primero será una exhibición de bravura con vacas, toros y capones en un circuito de obstáculos y el del domingo será del mismo tipo, pero con toros ‘enteros’ de la misma ganadería ablitera.
El empresario taurino destacó que el “especial Arriazu es el festejo con más atractivo para el público en los últimos años”.
Los precios para cada uno serán de 13 euros para adultos y 5 para niños y el aforo permitido es de 750 espectadores. Las entradas se pueden comprar desde el martes 16 en las taquillas de la plaza, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, y el mismo día del espectáculo.
Dadas las condiciones sanitarias, habrá una distancia de 1,5 metros entre espectadores, además de ser obligatorio el uso de mascarilla, de gel desinfectante y la toma de temperatura antes de entrar. Además, no estará permitido comer, beber o fumar en el interior.
Información publicada en Diario de Navarra.