TRES PAREJAS EMPATARON EN EL CONCURSO DE ANILLAS DE SAN FERMÍN

Las tres parejas ganadoras del concurso de anillas. Fotografía: Calleja.

Las tres parejas ganadoras del concurso de anillas. Fotografía: Calleja.

Sobre ‘Bailarina’, de los artajoneses Hermanos Ganuza, recayó el premio a la vaca más brava de Casta Navarra.

Triple empate y máxima expectación en el tradicional concurso de anillas celebrado ayer en la plaza de Toros de Pamplona. Con un máximo de tres anillas, tres de las doce parejas que ayer participaron en el campeonato se alzaron con el primer puesto, consiguiendo todos sendos trofeos.

De este modo, la pareja riojana compuesta por Adrián la Cruz y Carlos Muro; el dúo integrado por el pamplonés Asier Estarriaga y el vecino de Arguedas David

Morella; y el equipo formado por Héctor Colás, de Tarazona,y Mario González, de Zaragoza, lograron la victoria. “No estamos muy contentos porque podíamos haber desempeñado un mejor papel, pero las cosas no salen siempre como se quiere. Deberían haber ganado los de Aguilar (haciendo referencia a otra de las parejas participantes y no ganadoras)”, dijo Estarriaga, quien también fue campeón de España en 2012 junto a su actual pareja.

Durante casi dos horas y con el mercurio rozando los 30 grados, unas 9.000 personas se atrincheraron en la parte sombría del coso pamplonés. El público, mayoritariamente compuesto por familias con niños, se involucró plenamente en el certamen, aplaudiendo y sufriendo con los aciertos y errores de los jóvenes participantes.

De hecho, quienes más vibraron fueron aquellas personas apostadas más cerca del burladero.

El acto se desarrolló con total normalidad, a excepción de un pequeño susto que protagonizó Diego Torres, de Castellón. El joven quiso zafarse de las astas de una vaca saltando al callejón, pero la vaca logró empujarle antes de que lo hiciera. No sufrió daño alguno, aunque sí causó cierto nerviosismo entre los presentes.

Pero además del certamen de anillas, también se premió a la vaca más brava, galardón que recayó en ‘Bailarina’, de la ganadería de los hermanos Ganuza, de Artajona. Fue Fernando, uno de los hermanos, el encargado de recoger este premio.

Información de Laura Quesada para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2013 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.