¿TOROS EN DONOSTI? CHOPERA: «UN AYUNTAMIENTO NO PUEDE DECIDIR SOBRE LA LIBERTAD DE 63.000 ALMAS»

Los Chopera en Illumbe, con Manuel Martínez Azcárate a la izquierda.

Manuel Martínez Azcárate, hijo de Pablo Chopera, empresario de Illumbe, responde a la delegada de Cultura del Consistorio donostiarra sobre la posiblidad de que el año que viene no haya toros en la capital guipuzcoana.

“¿De verdad un Ayuntamiento se puede atrever o se puede tomar la libertad de decidir sobre qué es lo que deberían o no deberían hacer 63.000 personas?. Yo tengo mis dudas”.

Así ha contestado Manuel Martínez Azcárate a Nerea Txapartegi, responsable de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, quien ayer afirmó en un programa de Teledonostique “es posible que este año se dé carpetazo a los toros en Donosti”.

En el mismo plató en el que Txapartegi dejó abierta la puerta a la desaparición de los toros en San Sebastián, Manuel Martínez Azcárate ha señalado que “63.000 personas pasan cada año por San Sebastián por los toros y no sería una decisión acertada que un equipo de gobierno decidiese sobre la libertad de esas 63.000 personas”.

En dicha entrevista, Martínez Azcárate señala que “ni ellos tienen claro qué quieren hacer. Dicen que quieren dignificar el espacio y dedicarlo al deporte; la plaza de toros se inauguró con el objetivo claro de ser un recinto multiusos y lo único que pedimos nosotros es seguir haciéndolo así”.

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.