TOÑETE SE PRESENTA EN LA PLAZA DE LEÓN PERO SE VA DE VACÍO

Derechazo de Toñete en la plaza mexicana de León.

Derechazo de Toñete en la plaza mexicana de León.

El matador de toros de raíces corellanas mostró buenas maneras en tierras mexicanas aunque le correspondió un lote muy deslucido.

Ganado: Ocho toros, séptimo y octavo de regalo, de Boquilla del Carmen, desiguales de presentación y de variado comportamiento; los mejores fueron el cuarto y el séptimo.

Toreros: Arturo Macías (silencio tras aviso, oreja y oreja en el de regalo), Arturo Saldívar (palmas, silencio y silencio) y Toñete (silencio en ambos).

Lugar y fecha: Plaza de toros La Luz, en León, estado de Guanajuato. 20 de enero.

Incidencias: Media plaza. Tarde agradable. Segunda de feria. Gustavo Campos destacó con las banderillas frente al tercero. Macías salió a hombros.

El matador de toros Toñete se fue de vacío en su presentación en la plaza mexicana de León, llamada La Luz, por chocar con un lote de toros de muy deslucidos; sólo pudo dejar buenas maneras. Quien se llevó el gato al agua fue Macías; el torero hidrocálido basó su triunfó en un par de faenas en las que primó la economía de movimientos, algo que llegó con facilidad a los tendidos. Saldívar, por su parte, tampoco tuvo suerte con la materia prima.

Toñete se lució con la capa.

Toñete se lució con la capa.

Según Mundotoro, también obtuvo silencio, por partida doble, Antonio Catalán ‘Toñete’ en su esperada presentación en esta plaza. “El joven español mostró frescura y determinación, pero delante no tuvo adversarios con un lote muy deslucido e infranqueable para lograr mayores réditos”.

Emilio Méndez, en Cultoro, ha escrito la siguiente crónica: “Toñete se ha presentando en México y en la feria de León saludando a Guitarrista, número 150, de 491 kilos, con verónicas de buen gusto y una media de cartel, un toro bravo con calidad que cumplió en el caballo, brindó al respetable para iniciar su labor muleteril cuajando dos tandas por el derecho con empaque y profundidad, con la izquierda otra tanda buena ante un toro que fue un poco a menos, detalles con torería y buen gusto y lamentablemente falló con la espada su buena actuación pinchando en tres ocasiones para recibir leves palmas.

Natural de Toñete en la plaza mexicana La Luz.

Natural de Toñete en la plaza mexicana La Luz.

Progresista (número 56, de 489 kilos) se llamó el sexto de la tarde, un toro bravo y bien presentado que, mala suerte, se lastimó al estrellarse en un burladero, aún así continuó la lidia, algunas verónicas y un puyazo muy justo; ya con la muleta el español puso todo de su parte cuajando muletazos de mérito, algunos molinetes y detalles toreros y al final una estocada en el segundo intento para ser ovacionado”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.