TOÑETE INICIA SU TEMPORADA CON UN TRIUNFO DE 2 OREJAS EN LA FLECHA

Derechazo mandón de Toñete al quinto novillo del festival.

Derechazo mandón de Toñete al quinto novillo del festival.

Salió a hombros junto a El Rafi, que indultó, en el festival a beneficio de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. Fotografías: José Salvador.

Ganado: Seis novillos de Juan Manuel Criado, de hechuras dispares y de buen juego en general, entre los que destacó el sexto, Cerecillo, número 7, negro, de enero de 2017, que fue indultado.

Toreros: El Fandi (oreja), Cayetano (saludos tras petición), Emilio de Justo (saludos), Pablo Aguado (oreja), Toñete (dos orejas) y el novillero El Rafi (máximos trofeos simbólicos).

Lugar y fecha: Plaza de toros cubierta de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). 16 de febrero.

Incidencias: Lleno. VI Festival a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. Toñete y El Rafi salieron a hombros.

El matador de toros de raíces navarras Antonio Catalán ‘Toñete’ comenzó ayer su temporada y lo hizo con muy buen pie en la plaza vallisoletana de La Flecha, donde cortó dos orejas al novillo que le correspondió, el quinto del festival, y salió a hombros en compañía de El Rafi, novillero francés de muy buena proyección.

A Toñete le correspondió un buen novillo. Según Manuel Illana, en Aplausos.es, el madrileño, que demostró estar puesto y con oficio, “realizó una labor de entrega total que rápidamente conectó con el tendido. Mató de una soberbia estocada paseando las dos orejas. El novillo fue ovacionado en el arrastre”.

Ese quinto dio una vuelta de campana en los primeros lances y eso, según Mundotoro, probablemente le afligió durante la lidia. “Toñete lo cuidó en los primeros compases para después meterse en el terreno del novillo donde firmó los momentos más álgidos de la faena. Ahí ligó circulares con los pitones rozando la taleguilla en los desplantes. Mató de una estocada con habilidad y cortó dos orejas”.

Retomando a Illana, “abrió plaza El Fandi, que estuvo francamente bien con el capote, tanto en su recibo como en un posterior quite; sobresalió con las banderillas y realizó una faena en los medios sobre ambas manos que, tras una soberbia estocada y un descabello, le posibilitó pasear la primera oreja de la tarde. El novillo fue arrastrado entre aplausos.

El segundo de la tarde presentó ciertas complicaciones, pero la clase y las ganas de Cayetano se impusieron en una faena de mucha entrega. Mató de estocada y descabello y el palco no atendió la fuerte petición de oreja.

Emilio de Justo brilló en su saludo con el capote ante el tercero de la tarde. Su faena tuvo buenos pasajes sobre ambas manos, pero un metisaca antes de una buena estocada, deslució un tanto su labor.

El cuarto de la tarde permitió a Pablo Aguado firmar una actuación en la que pudo demostrar lo que lleva dentro. Muy templado, pausado y cadencioso, el sevillano brilló con capote y muleta, entregándosele el público vallisoletano. Mató de pinchazo y estocada, paseando una oreja del buen novillo de Criado que fue arrastrado entre aplausos. (…)

Cerró plaza el novillero El Rafi que se enfrentó a un gran novillo de Juan manuel Criado realizando una labor para el recuerdo para poner broche de oro al festival. El público pidió de manera unánime el indulto que fue concedido por la presidencia”.

Derechazo Desplante. Otro Desplante Dos orejas y vuelta Natural Pase de pecho

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.