TOÑETE CORTA UNA OREJA EN ZAMORA, EN SU DEBUT CON PICADORES

Toñete pasea en triunfo en Zamora su primera oreja cortada a un utrero.

Toñete pasea en triunfo en Zamora su primera oreja cortada a un utrero.

El presidente de la plaza de Zamora fue abroncado por no concederle otra del tercero de la tarde.

Ganado: Seis utreros de Fernando Peña, bien presentados, con kilos, nobles, de buen juego en conjunto, salvo el tercero, bronco, con sentido, muy complicado.

Novilleros: Clemente (cuatro orejas), Aitor Darío “El Gallo” (oreja y ovación) y Antonio Catalán “Toñete” (saludos tras petición y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Zamora. 23 de abril.

Incidencias: Media plaza. Tarde nublada. El francés Clemente salió a hombros.

Antonio Catalán “Toñete” dio ayer en la plaza de Zamora un paso importante en su trayectoria profesional, ya que debutó con caballos y lo hizo con el triunfo de una oreja, aunque mereció mayor premio.

El primer utrero de su profesión fue el garbanzo negro del buen encierro de Fernando Peña, de procedencia Torrestrella, que tuvo peso de promedio de 480 kilos. El hijo del conocido empresario corellano estuvo por encima de él. Valiente, se la jugó ante un ejemplar con sentido, que sólo quería coger. Le dio una lidia de castigo y, tras un pinchazo, terminó con una estocada hasta la bola. La petición de oreja fue mayoritaria pero el palco no cedió, por lo que fue abroncado. Toñete correspondió a la ovación saludando desde el tercio.

Frente al segundo de su lote, el sexto, el que cerró plaza, el panorama cambió. El utrero embistió con calidad y el novillero madrileño, con raíces navarras, lo aprovechó a fondo, se lució ante él con una faena variada y templada, por ambos pitones. La pena fue que, tras la estocada, el toro no dobló y el novillero tuvo que descabellar, cosa que hizo con efectividad. Toñete mereció más pero paseó en triunfo esa oreja, la primera que conseguía de un utrero, un trofeo que le supo a gloria.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.