TOÑETE, BUEN TOREO Y DOS OVACIONES EN LA MAESTRANZA DE SEVILLA

Toñete toreando al antural ayer en Sevilla. Fotografía: Arjona.

Toñete toreando al antural ayer en Sevilla. Fotografía: Arjona.

El novillero de raíces corellanas demostró que está cuajado, preparado para compromisos mayores.

Ganado: Cuatro novillos de Rocío de la Cámara y dos de Cortijo de la Sierra, primero y cuarto, de correcta presentación y buen juego en líneas generales, destacando el lidiado en tercer lugar. Buenos el cuarto y el quinto, aunque éste acabó rajado. El resto, nobles pero apagados muy pronto.

Novilleros: Toñete (saludos en ambos), David Salvador (oreja y vuelta tras aviso) y El Adoureño (silencio en ambos).

Lugar y fecha: Real Maestranza de Sevilla. 6 de mayo.

Incidencias: Media plaza. Décimo quinto festejo de abono.

Las crónicas coincidieron ayer en remarcar la buena actuación de Toñete en Sevilla y la madurez de su toreo. Según Maurice Berho, para Mundotoro.com, “Toñete abrió plaza ante un serio astado de Rocío de la Cámara, el novillero madrileño demostró lo cuajado que está, encarrilando las embestidas con gusto. Poco a poco, el astado se fue descomponiendo y pecó de no salirse de los engaños. Toñete fue volteado de forma aparatosa, sin consecuencias y volvió a la cara para dejar una buena estocada. Fue ovacionado.

Otro despliegue de buen gusto y buen hacer de Toñete en su segundo, un buen novillo de Rocío de la Cámara, con el que demostró el joven torero que está cada vez mas cuajado para tomar la alternativa, completó una faena compacta y llena de torería. Brindó el novillo a Pepe Moya. Fue ovacionado”.

Por su parte, Aplausos.es, escribió lo siguiente sobre la actuación del novillero madrileño: “El primero fue un novillo con romana y cómodo de cabeza con el hierro de Cortijo de la Sierra. Toñete realizó una labor en la que hubo tandas de buen trazo sobre la mano derecha. Al natural se quedo más corto el animal y resultó cogido sin consecuencias. Insistió sobre la mano izquierda con el novillo más apagado sin posibilidad de ligar los muletazos. Mató de estocada delantera.

El cuarto, de Cortijo de la Sierra, fue un gran novillo. Lo saludó Toñete con buenos lances a la verónica y quitó por gaoneras replicando David Salvador por chicuelinas. El novillo que llegó con recorrido y bondad a la muleta. Toñete toreó con la derecha con tandas algo distanciadas pero con empaque y temple. Mejoró por mayor ajuste en naturales de mano muy baja. Muy bueno un trincherazo que ligó con uno enorme pase de pecho. La faena, siendo de buen nivel, no terminó de romper del todo. Estocada trasera y dos descabellos”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.