TAFALLA DEBE REPARAR LA CUBIERTA DE LOS PALCOS DE LA PLAZA DE TOROS

Un festejo de la Feria de Tafalla del año pasado.

Un festejo de la Feria de Tafalla del año pasado.

Se ha producido un hundimiento en el tejado que de no arreglarse impediría la apertura del coso taurino en verano.

El Ayuntamiento de Tafalla se ha visto obligado a aplicar una modificación presupuestaria para habilitar una partida económica que garantice el arreglo de la cubierta de los palcos de la plaza de toros de la localidad. El tejado que cubre dichos palcos ha sufrido un hundimiento que, de no repararse, impediría la apertura del coso ya que no lo permitiría el informe de la arquitecta municipal. La corporación, por unanimidad, dio el visto bueno a esta modificación presupuestaria, por un importe de 122.300 euros, durante el pleno celebrado el pasado martes por la tarde.

Según explicó el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena (EH Bildu), los problemas en la cubierta de los palcos no son nuevos pero, recordó, en años anteriores los trabajos que acometía la brigada para solventar los desperfectos permitían ir “parcheando” la situación. Así, el arreglo definitivo se había contemplado incluir en el ejercicio presupuestario del próximo año 2017 pero, pasado el invierno y tras la revisión que se lleva a cabo en el coso tafallés antes de emitir la correspondiente licencia de apertura estival, el consistorio va a tener que acometer unos trabajos que el propio alcalde calificó “de urgencia”. “Tal y como estaba la cubierta en la última revisión si no se reparaba con una obra adecuada la arquitecta no iba a otorgar la licencia de apertura ya que suponía un peligro real”, anunció el alcalde.

Así, todos estuvieron conformes en aprobar la partida para su arreglo. Las obras comenzarán de forma inmediata para que la plaza esté preparada este verano. Goldaracena garantizó que para las fiestas patronales estará en condiciones. “Es un edificio importante y que hay que conservar, aparte de los compromisos que hemos asumido, y que tiene un valor histórico. Las prioridades para el remanente de tesorería no eran éstas pero no podemos incurrir en la grave irresponsabilidad de seguir parcheando el problema”, añadió. En el debate de este punto sólo intervino el portavoz regionalista, Pablo Larrasoaña, que se mostró de acuerdo y reconoció que el hundimiento del tejado que en los últimos años iba siendo reparado antes de la apertura de la plaza.

Información de Sheila Muñoz para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.