SEXTO Y ÚLTIMO ENCIERRO DE SANSE: LOS TOROS DE JOSÉ LUIS MARCA PONEN UN BUEN COLOFÓN A LAS FIESTAS DEL CRISTO DE LOS REMEDIOS

Los toros de José Luis Marca permitieron realizar templadas carreras.

La carrera, muy rápida -1 minuto y 49 segundos-, concluyó con sólo tres contusionados.

Seis toros de la ganadería de José Luís Marca han protagonizado un sexto encierro veloz, “con carreras templadísimas y modelo de los que se realizan aquí”, explicó el concejal de Festejos, Alberto Matiaces. La participación ha sido de 1.700 corredores, seguidos en el trayecto por cerca de 7.000 espectadores.

Con una duración en 1 minuto 49 segundos, la carrera ha finalizado con tres contusionados, dos de ellos dados de alta médica en el mismo lugar de la atención y otro más, sin gravedad, pero trasladado al centro hospitalario Infanta Sofía, según detalló la concejala de Seguridad, Lorena Heras.

El último de los encierros de San Sebastián de los Reyes se ha caracterizado por “ser uno de los mejores de este año para iniciarse como corredor y ayudar a los aficionados a entrar en la manga con magníficas carreras en la mayor parte de su recorrido, pese a la rotura de la manada en su tramo intermedio”, explicó  el director del encierro, Emilio Esteban.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, destacó “la gran expectación despertada por la incorporación de nuevos encastes en las manadas protagonistas, especialmente Galache y Torrestrella”. El alcalde se felicitó también por los pocos percances en los encierros. Tan sólo tres heridos por asta de toro y 40 contusionados ha sido el balance final de los seis encierros de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios. Manuel Ángel Fernández señaló como causa principal de este reducido número de accidentados “el perfecto funcionamiento y coordinación de las más de 400 personas (Policía Local y Nacional, Protección Civil, personal sanitario y de montaje…) que cada día ha trabajado para “organizar unos grandes encierros”.

El alcalde se refirió, especialmente, al trabajo de los medios de comunicación en el día a día las fiestas de la ciudad y la labor pedagógica que han realizado. “Gracias a ella, los encierros acogen cada año un número mayor de corredores expertos que saben lo que debe y no debe hacerse en la manga e impulsan un auge creciente de los festejos taurinos populares españoles”, concluyó Manuel Ángel Fernández.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario