Más de setenta aficionados participaron en el día del socio de la entidad ribera.
El matador de toros Sergio Sánchez, el novillero Javier Marín y el becerrista El Luri, todos ellos navarros, torearon el domingo pasado en la Chata de Griseras para el Club Taurino de Tudela, que celebró el día del socio, fiesta a la que acudieron más de setenta aficionados.
La jornada comenzó con un almuerzo en el Hostal Tudela, al que siguió la asamblea anual del taurino tudelano, que este año celebra sus diez años de existencia.
Después, se desplazaron hasta la plaza de toros para disfrutar de una tienta de reses de la ganadería El Ruiseñor, hierro zaragozano de Frescano. Ante la presencia de Luis Casado, alcalde de Tudela, el veterano Sergio Sánchez volvió a dejar clara imagen del poderío de su toreo.
Seguidamente, el novillero de Cintruénigo Javier Marín se mostró variado con el engaño y Juan José Luri “El Luri”, de 14 años y de San Adrián, alumno de la Escuela Taurina de Navarra, mostró un valeroso estilo y ofreció muestras de su progresión. Intervinieron también el diestro zaragozano Alberto Álvarez y algún aficionado que quiso probarse con el capote.
Terminada la tienta, vuelta al Hostal Tudela, donde los socios del taurino tudelano compartieron mesa y pusieron fin así a la jornada festiva.