‘SEGUIRILLO I’, DE ESCOLAR, TORO MÁS JUGOSO DE SAN FERMÍN 2016

Seguirillo I en el Gas, el toro más jugoso de la pasada Feria del Toro.

Seguirillo I en el Gas, el toro más jugoso de la pasada Feria del Toro.

El ganadero abulense consigue por primera vez este premio, promovido por la sociedad pamplonesa Gazteluleku.

Un toro cárdeno bragado, de 505 kilos y de la ganadería de José Escolar se ha convertido en la pieza más jugosa de la pasada Feria del Toro de Pamplona. Así lo ha decidido el jurado del tradicional certamen que se ha reunido este miércoles en la sociedad gastronómica Gazteluleku para catar los platos elaborados por el chef Rubén Trincado, del restaurante Mirador de Ulía.

Las ocho ganaderías que visitaron Pamplona durante los pasados San Fermines han participado en esta edición que ha contado, entre el jurado, con el propio cocinero de la receta, Ruben Trincado, del Restaurante el Mirador de Ulia; David Yarnoz, del Restaurante El Molino de Urdaniz; Alex Múgica, del Restaurante La Cocina de Alex; Koldo Rodero, del Restaurante Rodero y Jesus Iñigo, del Restaurante Abaco.

Todo ellos han valorado diferentes cuestiones como la terneza, la textura, el sabor o el color. La degustación ha estado maridada con un crianza elaborado con Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Seguirillo I fue un toro descastado de Escolar, que se lidió el pasado 9 de julio en primer lugar. Le correspondió a Francisco Marco, quien fue cogido al entrar a matar y quien, tras estoquearlo, recibió el silencio del público.

Información publicada en Navarra.com

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.