SANTANDER DEDICA UNA EXPOSICIÓN A PABLO HERMOSO DE MENDOZA

La muestra ha sido organizada por la peña que el rejoneador navarro tiene en la capital cántabra

Pablo Hermoso de Mendoza sacó tiempo en su apretada agenta para inaugurar el 24 de julio, domingo, en Santander una exposición dedicada a su figura torera. Tras torear en la gaditana Sanlúcar de Barrameda, llegó por la mañana a la capital cántabra y, antes de torear por la tarde en el coso de Cuatro Caminos, se desplazó al Nuevo Casino del Sardinero, para inaugurar la muestra, que ha sido organizada por la Peña Pablo Hermoso de Mendoza de Santander, presidida por Vicente Ruiz.

En el acto de inauguración, además del torero y del citado Ruiz, estuvieron presentes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, los concejales Samuel Ruiz y Gema Igual, y el presidente del consejo de administración de la plaza de toros, Constantino Álvarez.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de agosto, en horario de tarde (de 6 a 10) y, en ella se pueden presenciar fotografías de los momentos más destacados de la carrera del rejoneador navarro. Imágenes de los rabos cortados en Sevilla, México y Bogotá, de las despedidas de Cagancho, de caballos históricos como Cagancho, Mariachi, Labrit, Fusilero o Chenel, vestidos de torear históricos, la cabeza del toro al que cortó el rabo en la Santamaría de Bogotá, convirtiéndose así en el primer rejoneador en la historia que lo conseguía, la montura y cabezada de Cagancho o parte de los principales trofeos que Hermoso de Mendoza ha conquistado en su prolongada carrera.

La muestra se completa, en una sala contigua, con otra de carteles taurinos antiguos, propiedad todos ellos de Vicente Ruiz, presidente de una peña que fue fundada en junio de 2000 en honor al rejoneador estellés. Desde hace ocho años, es la encargada de conceder el trofeo al mejor rejoneador de la feria santanderina, una escultura del artista cántabro Carlos Castanedo, valorada en 6.000 euros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario