
Javier Munárriz supervisa el estado del ruedo de la plaza de San Adrián. Fotografía: Gener.
La programación se completa con un festejo popular para el día 28 y una novillada sin picadores el domingo 29 de agosto.
San Adrián ofrece este fin de semana, al margen de las fiestas de las Santas Reliquias de julio o las patronales de septiembre, un programa a caballo entre lo cultural y lo taurino. El Ayuntamiento, recogiendo la propuesta del club taurino, ha subvencionado con 15.000 euros la instalación de una plaza de toros que, en apenas dos días, ha colocado la firma Tauroguerrero en la explanada situada frente al colegio público Alfonso X El Sabio. Ayer, miércoles, el empresario Javier Munárriz, de Tauronavarra, supervisaba cómo echaban la arena los empleados municipales.
La iniciativa de recuperar, al menos en parte, la agenda taurina de la localidad pretende, según indicó David Hernández, presidente del club taurino, hacer un guiño a la afición de San Adrián y también de municipios próximos navarros y riojanos. Una propuesta que incluye, también, los espectáculos musicales.
La plaza portátil puede albergar hasta 1.200 espectadores. Pero, según precisó Javier Munárriz, durante este fin de semana el aforo máximo es de 800 personas, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Navarra. “Se van a colocar dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las entradas y es necesario llevar mascarilla. La plaza tiene una rampa que permite el acceso de personas con problemas de movilidad”.
Carteles
La programación taurina incluye un espectáculo popular de anillas, recortes y saltos para el sábado 28 de agosto, con novillos de la ganadería adrianesa de Alfonso Basarte.
El domingo 29, la plaza portátil acogerá una novillada sin picadores con cuatro erales del hierro zaragozano Los Maños para los novilleros Nabil ‘El Moro’, de Pamplona, y para el alfareño Fabio Jiménez, de la escuela taurina de Salamanca.
Ambos festejos comenzarán a las seis de la tarde. Las taquillas permanecerán abiertas desde dos horas antes.
Las entradas también se pueden adquirir en el bar Los Semáforos, en la cafetería The Place o a través del número de teléfono 623411543. Los precios para el festejo popular son de 10 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 12 años. Para la novillada, se han fijado entradas a 18 euros para adultos y a 10 para los menores de 12 años.
Información de Mari Paz Gener, publicada en diariodenavarra.es