ROBERTO ARMENDÁRIZ SE GANA A PULSO UNA OVACIÓN EN CÁCERES

Armendáriz, sobre ‘El Capea’ clava una banderilla en la plaza cacereña de Talayuela.

Armendáriz, sobre ‘El Capea’ clava una banderilla en la plaza cacereña de Talayuela.

En la plaza de Talayuela, se las tuvo que ver con el garbanzo negro del festejo.

Roberto Armendáriz no tuvo demasiada suerte el sábado pasado en su cuarta actuación de la temporada, que tuvo por escenario la plaza cacereña de Talayuela. Le cayó en suerte el único ejemplar que no llevaba el hierro titular, el de El Madroñal, que lidió un encierro manejable de utreros, con uno de ellos, el que cerró plaza, extraordinario.

El caballero navarro compartió cartel con Iván Magro (oreja y dos orejas), que lidió dos por la baja de Moura hijo, López Bayo (ovación), Joao Telles (ovación) y Pérez Langa (oreja). Ese segundo de Magro, sexto del festejo, fue banderilleado por los cinco rejoneadores que actuaron.

A Armendáriz le correspondió el tercero, un utrero muy complicado por andarín y distraído, que acabó refugiado en tablas. Por ello, tuvo que olvidarse del lucimiento y optar por la eficacia, en una faena esfuerzo que comenzó con Siroco, con el que clavó dos rejones de castigo, y continuó en banderillas con El Capea, caballo que hasta ahora había utilizado de salida.

En el último tercio, con Cristal y con el utrero aculado en tablas, el jinete navarro se lució con las cortas, que dejó sin respiro, pero no acertó con el rejón definitivo y tuvo que echar pie a tierra; terminó con un certero golpe de descabello. El público supo agradecer el esfuerzo del torero con una cálida ovación, que agradeció saludando desde el tercio.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.